20 abril 2007

1ME1KV en Reus Directe!

Menudo LOL que me he llevado... Mi abuela me ha dado una revista local llamada Reus Directe, diciéndome que la lea porque había un artículo de la Reus LAN Party.

Y Leyendo, leyendo...



Traducción:

"Hay que decir que algunas de las experiencias del encuentro se han publicado en diversos blogs personales. Allí los asistentes explican, en primera persona, sus experiencias en la Party. Así, por ejemplo, un apasionado de los Mac hizo una llamada a oros usuarios del mismo sistema para que se encontrasen en Reus y ha ido contando sus experiencias."

Sobra decir que ese 'apasionado de los Mac' es un servidor, no? XD

He immportalizado el reportaje entero, aunque sólamente está en catalán. Para los que lo entiendan, aquí tenéis la primera página y aquí la segunda. Y por si no sabéis del expermiento, aquí os dejo un link a 1ME1KV.

19 abril 2007

Nuevo blog ya online

http://lordzoltan.gafapasta.com

Nos vemos allí! ;)

09 abril 2007

Nuevo blog próximamente

Al final me habéis convencido... Estreno nuevo blog, como continuación del blog que tenia antes. Será en la plataforma Wordpress y con hosting propio, amablemente prestado por un colega de Frozen-Layer.

La verdad es que lo centraré en cosas de Mac, pero también incluiré las típicas cosas de un bloggero normal.

Lo estoy preparando todo, dadme tiempo y pronto os doy la URL ;)

02 abril 2007

Post de clausura y despedida

Bueno, pues hasta aquí el experimento, señores. Me da pena, pero este blog ya no tiene motivos para seguir actualizándose al haber acabado la Reus LAN Party.

Francamente el experimento ha salido bien, se han cumplido los objetivos que me había fijado, que eran reunir a tantos maqueros como fuera posible y conocernos en la Party. Ahora ya sé que no estoy sólo y que en Reus hay usuarios de mac desperdigados por ahí.

Agradeder, como ya he hecho antes, a Pedro Aznar por animarme a hacer todo esto y a todos los que han hecho caso a mi llamada para hacer que la Party no fuera para nada aburrida. Muchas gracias a todos! ;-)

Pero una cosa: El que clausure este pequeño blogoexperimento no significa que desaparezca de la red! Afortunadamente, ya tengo a algunos usuarios de a Party en mi lista de contactos y los que no me tengáis, preguntádmelo por mail (lordzoltan[en]gmail[punto]com). También escribo algunos posts en los foros de ForoMac y Frozen-Layer, y podéis ver mis chapucillas en mi galería de DeviantArt y saber lo que estoy haciendo en mi cuenta de Twitter, además que de vez en cuando comento en blogs conocidos del mundo mac que seguro que todos tenéis en vuestros favoritos. También estoy metido en un proyecto que espero que pronto vea la luz en la red, aparte de que estoy pensando de si seguir bloggeando en un blog personal, como hacía antes (tengo el handicap de que no tengo tiempo para casi nada). También me tenéis en iChat, Google Talk/Jabber y en AIM. De modo que no me digáis que no estoy por aquí :-)

Sin nada más que decir que agradecer a todo el mundo por todo y enseñaros una foto de Christian, Brian (el perro de Padre de Familia) y yo en plena Reus LAN Party, ahí queda eso.




Un abrazo,

Lord Zoltan

Estadísticas del blog

Vamos a echar un ojo al tráfico que ha tenido el blog con la ayuda de los resultados calculados por Google Analytics.

Tipos de usuario (nuevo/recurrente):

Al principio los nuevos usuarios eran un porcentaje más alto, lógicamente (el blog acababa de ser creado). El porcentaje de usuarios recurrentes ha ido aumentando hasta crecer un 57,1%.

Mapa global de visitantes según la ubicación:



Esta parte era obvia. Un gran porcentaje de los visitantes del blog son de Reus. En menor parte son de del resto de españa y luego una parte menor aún de américa latina. Hay una curiosa fracción de lectores de USA, Escandinavos, o Británicos, pero lo achaco más a usuarios que se esconden tras proxys.




Procedencia de los visitantes:



Debo agradecer a Pedro Aznar el haber mencionado este blog en el suyo, porque una gran parte de los usuarios han venido de ahí. No obstante el porcentaje más alto de los visitantes vienen de forma directa, escribiendo la URL de este blog en su barra de direcciones. En fracciones más pequeñas, vienen visitantes de Frozen-Layer, de Foromac, de otros blogs del servicio de Blogger y de otras webs (que supongo que deben ser webs donde he dejado constancia de este blog, que son MacThink y DroopArt.

Cantidad de visitas:
La Cantidad de visitantes se dispara de 0 a 74 (efecto Cuatrodoce, supongo), para bajar y mantenerse entre 29 y 33 entre los res días siguientes. A la semana siguiente las visitas han aumentado y evolucionado de la siguiente forma:



...que es más o menos lo que esperaba. Unos pocos visitantes, locales y muy concretos en sus objetivos. Lógicamente, el número de visitas ha aumentado los días en los que he estado en la Party.

01 abril 2007

...Y ya estoy en casa. Opinión Final

Sí señor, ya vuelvo a tenerlo todo montado y bien montado en mi habitación, como si no hubiera pasado nada.

Las opiniones finales de la Party no diversan mucho de las que he puesto en el post anterior, de modo que no voy a repetir lo mismo que ya he escrito. Eso sí, me gustaría agradecer a todos los que han hecho posible el evento de estos tres días. Y por fin, un punto positivo a los organizadores en cuanto a la seguridad (registran a todo el mundo hasta el fondo para que vean que no te llevas nada que no es tuyo). La verdad es que te deja una buena sensación.

Antes de cerrar este blog y dejarlo online para la posteridad en blogger, terminaré de subir unas pocas fotografías que me quedan en el álbum (Nota mental: Conseguir una cámara decente para la Euskal) y os mostraré como curiosidad el volumen de tráfico que ha tenido el blog.

Por último, agradecerles a Zzgus, a Christian y sus amigos y al resto de maqueros que había por ahí por ser así de majetes. A ver si nos volvemos a ver, que esto de no estar solo en cuanto a tener un Mac me ha gustado ;-)

Último post desde la Party

Estoy verdaderamente agotado. Una vez más, prácticamente no he dormido esta noche y mi cuerpo me pide una cama lo antes posible. El ambiente por aquí es de unos pocos gamers que aún se resisten a recoger (y encima gritan muchísimo, los jodíos) y que siguen con sus partidas al Counter Strike.

En poco más de una hora, recojo las cosas y me marcho a mi casa, a disfrutar un día de domingo cualquiera, con su buena siesta incluida. Expondré mis opiniones finales cuando esté en condiciones ;-)

Un saludo a todo el mundo!